Notas
RN regional extender√° voto pol√≠tico contra “gesti√≥n personalista” de Intendenta del B√≠o B√≠o
Publicado por: Iv√°n Oliveros
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un voto político que informarán a la dirigencia nacional del partido y al ministerio del Interior extenderá Renovación Nacional en contra de la gestión de la Intendenta Jaqueline van Rysselberghe. La iniciativa emana de un consejo extraordinario que sostuvo RN en Concepción

Intendenta del Bío Bío

Intendenta del Bío Bío

Caras de preocupaci√≥n, enojo y determinaci√≥n fueron las que acompa√Īaron en el consejo ordinario de RN donde se decidi√≥ elevar un voto pol√≠tico p√ļblico en contra de la gesti√≥n – que calificaron como personalista- de la representante del presidente de la rep√ļblica en la regi√≥n del Biob√≠o.

Las cr√≠ticas a Jaqueline Van Rysselberghe esta vez no provienen de la oposici√≥n, sino desde el mismo partido de Sebasti√°n Pi√Īera, quien ser√° informado de esta alerta a trav√©s de una comunicaci√≥n formal de RN al ministro del Interior, a quien ser√° llevado el voto pol√≠tico.

La dirigencia de RN explicó que no se trata de la petición de destitución de la Intendenta, pero sí de advertir que en la región hay descontento y se requiere intervenir el liderazgo dentro del Gobierno regional.

A la medida se sumó el diputado Frank Sauerbaum, quien dijo constatar en las bases del partido un descontento generalizado, que deberá traducirse en medidas concretas ya sea para incorporar a más militantes de Rn en la administración regional o integrar a las fuerzas oficialistas al menos con un llamado a diálogo, reuniones u otra medida más radical.

En el voto político también habrá un llamado de atención al militante RN Rodrigo Ubilla subsecretario del interior, quien entregó un espaldarazo a la Intendenta del Biobío sin conocer las exigencias internas de su partido.

Renovación Nacional aseguró que durante la administración Van Rysselberghe sólo se han efectuado dos reuniones del comité político, citas que están en conocimiento del nivel central y que son extremadamente escasas para las necesidades de dar cuerpo a un gobierno regional.

Tendencias Ahora