Los profesores de Bio Bio aseguraron que el gobierno quiere aprobar la modificación a la educación para entregársela a los maestros como regalo de navidad, el que consideran que es un rotundo engaño a la comunidad.

Así lo precisó el presidente del magisterio en la provincia Boris Figueroa, quien dijo que la reforma para la enseñanza fue nuevamente ingresada al parlamento con carácter de urgente, de forma silenciosa y sin que la opinión pública se enterara.

Las declaraciones tienen relación con la reunión que se efectuó con el secretario nacional de los docentes en Los Ángeles, donde el dirigente aseguró que los participantes quedaron sorprendidos al conocer las medidas que se quieren implementar para mejorar la educación en Chile.

Boris Figueroa agregó que el real cambio debe hacerse en la formación de los profesores, dejando de lado las carreras que se imparten los fines de semana o por internet, ya que de este modo los maestros no adquieren la instrucción necesaria para educar.

El representante del colegio de profesores en Bio Bio indicó que su única motivación es que los estudiantes del país se vean beneficiados con las modificaciones, para lo cual las autoridades deben tomar el parecer de los expertos y también de quienes desarrollan los contenidos en las aulas.