Notas
Positivo impacto para la agricultura tendr√≠an las √ļltimas lluvias ca√≠das en Los R√≠os
Publicado por: Iv√°n Oliveros
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un impacto positivo para la agricultura tendr√≠an las √ļltimas lluvias que han ca√≠do en Los R√≠os. Sin embargo, pese a √©stas no se ver√≠a disminuido el d√©ficit h√≠drico que afecta la zona.

Esto se deber√≠a principalmente a la buena distribuci√≥n que ha existido de las precipitaciones en las √ļltimas semanas, pero la alerta de d√©ficit anual se mantendr√≠a por el Ministerio de Agricultura en algunas zonas del sur del pa√≠s.

Al respecto la autoridad regional de la cartera, Juan Enrique Hoffmann indicó que las lluvias favorecen a los cultivos agrícolas dejándolos en excelentes condiciones, más cuando esta la amenaza de un verano seco.

El seremi del agro, agregó que las precipitaciones traen consigo un crecimiento de los pastizales que si son bien utilizados favorecen la agricultura, pero también son un riesgo cuando se secan por los incendios forestales.

Cabe indicar que se podrían ver perjudicados por las fuertes lluvias aquellos agricultores que no han tomado las medidas necesarias y en el caso de los cereales estos podrían tener riesgo de tendidura.

Tendencias Ahora