Un impacto positivo para la agricultura tendrían las últimas lluvias que han caído en Los Ríos. Sin embargo, pese a éstas no se vería disminuido el déficit hídrico que afecta la zona.

Esto se debería principalmente a la buena distribución que ha existido de las precipitaciones en las últimas semanas, pero la alerta de déficit anual se mantendría por el Ministerio de Agricultura en algunas zonas del sur del país.

Al respecto la autoridad regional de la cartera, Juan Enrique Hoffmann indicó que las lluvias favorecen a los cultivos agrícolas dejándolos en excelentes condiciones, más cuando esta la amenaza de un verano seco.

El seremi del agro, agregó que las precipitaciones traen consigo un crecimiento de los pastizales que si son bien utilizados favorecen la agricultura, pero también son un riesgo cuando se secan por los incendios forestales.

Cabe indicar que se podrían ver perjudicados por las fuertes lluvias aquellos agricultores que no han tomado las medidas necesarias y en el caso de los cereales estos podrían tener riesgo de tendidura.