Los médicos de Bio Bío llamaron a la comunidad a no bajar la guardia ente los virus respiratorios, sobre todo en los que afectan a los niños, ya que las condiciones climáticas han propiciado la prolongación de las patologías broncopulmonares.

Así lo señaló el jefe de pediatría del hospital de Los Ángeles Eugenio Bancalari, quien sostuvo que si bien han bajado las consultas por dichas causas en relación a los meses anteriores, existen aún en el ambiente algunas influenzas, así como también el coqueluche.

Por ello pidió a los padres no relajarse en las medidas de prevención de los virus, ya que al conjugarse con las alergias de primavera se transforman en complejas enfermedades que atacan el organismo de los menores.

A su vez, el profesional indicó que es necesario cuidar a los niños y niñas de la exposición al sol, utilizando diariamente bloqueadores para los rayos UV, en los mayores de 6 meses.

Ante esto, el doctor Eugenio Bancalari, detalló que si bien las últimas semanas las consultas en urgencia del hospital angelino han disminuido en torno a las enfermedades respiratorias en los niños, estas siguen siendo la principal causa de atención en la unidad del complejo asistencial.