El Festival El Abrazo, que se realizará a partir de las 15:30 horas de este sábado en la Elipse del Parque O’Higgins, va a cerrar el listado de conciertos masivos en el país durante el 2010, que incluyó presentaciones de grupos como Metallica, Faith No More, y Rage Against the Machine.

Andrés Calamaro, uno de los asistentes al Abrazo

Andrés Calamaro, uno de los asistentes al Abrazo

La jornada de hoy incluye a importantes figuras del pop y rock de Chile y Argentina, como el legendario Charly García y el ex líder de Los Prisioneros Jorge González.

Se espera que al menos 50 mil asistentes concurran hasta el espacio que en mayo de este año cobijó el regreso a los escenarios chilenos de la banda estadounidense Aerosmith.

Las puertas se abren a las 13:00 horas y el show se inicia con la presentación de Los Bunkers a las 15:30 horas.

Luego mediante un sistema de postas con escenarios paralelos, se realizarán sin que pare la música, las presentaciones de Gustavo Cordera, Lucybell, Fabiana Cantilo, Denisse Malebrán, Javiera Parra, Nicole, Babasónicos, Chancho en Piedra, León Gieco, Joe Vasconcelos, Luis Alberto Spinetta, Beto Cuevas, Fito Páez, Los Tres, Charly García, Jorge González, Andrés Calamaro, Los Jaivas y Vicentico al cierre.

Bon Jovi reabriendo el Estadio Nacional, en octubre; Maquinaria Festival en el Club Hípico y Rush en el Estadio Nacional ese mismo mes, los Jonas Brothers en el Estadio Monumental a principios de noviembre, fueron los espectáculos que reunieron más cantidad de público el 2010 y que no pararán el próximo año cuando ya se confirmó un show de U2 y está prácticamente asegurado un show de Paul McCartney.