Atalanta, con el volante chileno Carlos Carmona como titular, se impuso este sábado como local por 3-1 al Albinoleffe, en partido válido por la 19ª fecha de la Serie B del fútbol italiano.

El jugador oriundo de Coquimbo y mundialista en Sudáfrica cumplió una destacada actuación con la camiseta ‘neroazzurra’ al mostrarse efectivo en labores de quite y a su vez activo a la hora de atacar.

La visita abrió la cuenta en el Estadio Atleti Azzurri d’Italia a través de Luigi Sala, a los 32 minutos de juego. No obstante, el elenco de Bérgamo puso la paridad poco antes del término del primer lapso, a los 42′, con tanto de Fabio Cera.

En el segundo lapso Atalanta fue el absoluto dominador de las acciones y su mejor juego en conjunto tuvo su premio con las anotaciones de Francesco Ruopolo, a los 71′ y 82 minutos.

Con este resultado, el cuadro de Carmona sigue firme en su objetivo de retornar a la Serie A al ubicarse en la segunda plaza, con 36 unidades, cinco menos que el líder Novara, que hoy igualó 1-1 ante Frosinone.