Notas
Brigadas de emergencia de la Región del Bío Bío realizan competencia de prevención de incendios
Publicado por: Karen Vergara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Intensos ejercicios realizaron las 10 brigadas de emergencia que participaron en esta iniciativa organizada por la Asociación Chilena de Seguridad en la Universidad Técnico Federico Santa María de Talcahuano.

El circuito que constaba de 10 pruebas que requer√≠a de la precisi√≥n y el trabajo en equipo. Adem√°s de la importancia de no cometer ning√ļn error, seg√ļn agreg√≥ Marco Araya de Aserraderos JCE.

La competencia terminó dando como vencedores a la brigada de El Colorado con un tiempo de 59 segundos Y 62 centésimas. Luego, en el segundo puesto quedó el equipo de Trupán- Cholguán y en la tercera posición, Pucalán.

Los brigadistas agradecieron estos encuentros pues para ellos tener la oportunidad de preparar mejor su trabajo y conocer cu√°les son los puntos m√°s conflictivos en una emergencia les permite realizar de mejor forma su labor.

Sergio Valenzuela, subgerente de prevención de riesgos de la Achs, manifestó la importancia de realizar estos ensayos, con el fin de preparar a todos los brigadistas para diversas situaciones.

Además, Valenzuela quiso enfatizar en la importancia de prevenir los incendios forestales que en esta época aumentan considerablemente, por temas de clima y el factor humano.

Hasta la fecha, se han registrado 70 focos de incendios forestales, dejando un total de 108 hect√°reas de superficie quemada, lo que registra un aumento de un 66% de emergencias m√°s que en 2009.

Tendencias Ahora