Agrupación “Defendamos la ciudad”, valoró y agradeció respuesta entregada por municipalidad de Temuco, para dotar de un paseo peatonal al centro de la capital regional.

Como “positiva y una gran señal para la recuperación de espacios públicos para peatones y transeúntes”, calificó la directiva de la Agrupación “Defendamos la Ciudad de Temuco” la decisión de la administración municipal de acoger esta propuesta e iniciar los estudios de factibilidad.

Por ello ya en enero se inician los estudios de impacto vial, de transporte y urbanístico respecto a qué calle debe contar con este paseo.

La campaña de recolección de firmas de adhesión ciudadana se realizó durante la semana, con el fin de respaldar esta propuesta y entregársela en un plazo de una semana al jefe comunal, tal cual lo señaló a La Radio, Daniel Sandoval Presidente de la agrupación Defendamos la Ciudad.

Daniel Sandoval y Eduardo de Gonzalo Vicepresidente de la agrupación expresaron su satisfacción al tiempo que reiteraron su llamado a seguir avanzando en la recuperación de los espacios que ha perdido la comunidad reordenando las rutas de la locomoción colectiva mayor y menor que deben pasar por arterias periféricas al centro de Temuco, que es otro de los desafíos de las seremías de transporte, vivienda y urbanismo y de la dirección de transito de la municipalidad.

Por último, sostuvieron que el proyecto de paseo peatonal debe ser exclusivo para los ciudadanos y no compartido con un espacio para el paso de vehículos.