Notas
Agrupaci√≥n ‘Defendamos la ciudad” agradeci√≥ respuesta municipal a idea de Paseo Peatonal en Temuco
Publicado por: Iv√°n Oliveros
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Agrupaci√≥n ‚ÄúDefendamos la ciudad‚ÄĚ, valor√≥ y agradeci√≥ respuesta entregada por municipalidad de Temuco, para dotar de un paseo peatonal al centro de la capital regional.

Como “positiva y una gran se√Īal para la recuperaci√≥n de espacios p√ļblicos para peatones y transe√ļntes‚ÄĚ, calific√≥ la directiva de la Agrupaci√≥n ‚ÄúDefendamos la Ciudad de Temuco‚ÄĚ la decisi√≥n de la administraci√≥n municipal de acoger esta propuesta e iniciar los estudios de factibilidad.

Por ello ya en enero se inician los estudios de impacto vial, de transporte y urbanístico respecto a qué calle debe contar con este paseo.

La campa√Īa de recolecci√≥n de firmas de adhesi√≥n ciudadana se realiz√≥ durante la semana, con el fin de respaldar esta propuesta y entreg√°rsela en un plazo de una semana al jefe comunal, tal cual lo se√Īal√≥ a La Radio, Daniel Sandoval Presidente de la agrupaci√≥n Defendamos la Ciudad.

Daniel Sandoval y Eduardo de Gonzalo Vicepresidente de la agrupación expresaron su satisfacción al tiempo que reiteraron su llamado a seguir avanzando en la recuperación de los espacios que ha perdido la comunidad reordenando las rutas de la locomoción colectiva mayor y menor que deben pasar por arterias periféricas al centro de Temuco, que es otro de los desafíos de las seremías de transporte, vivienda y urbanismo y de la dirección de transito de la municipalidad.

Por √ļltimo, sostuvieron que el proyecto de paseo peatonal debe ser exclusivo para los ciudadanos y no compartido con un espacio para el paso de veh√≠culos.

Tendencias Ahora