Notas
Premio Nacional de Historia califica como una “barbaridad” disminuir horas de la asignatura
Publicado por: Gabriela Ulloa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Como una ‚Äúbarbaridad‚ÄĚ calific√≥ el Premio Nacional de Historia, Sergio Villalobos, la intenci√≥n del ministro de Educaci√≥n, Joaqu√≠n Lav√≠n, de disminuir las horas de la asignatura de historia y a√Īadi√≥ que el Gobierno tiene una idea errada de la materia.

Dos días estuvo en Concepción el historiador, realizando talleres de investigación a los alumnos de la Universidad Católica de la Santísima Concepción.

En medio de sus actividades se refirió a la actual situación que atraviesa la historia como asignatura escolar, luego de que el ministro Lavín anunciara una medida administrativa que disminuye a contar de 2012, las horas de la materia en beneficio de otras.

Sergio Villalobos se√Īal√≥ que el Gobierno no entiende el car√°cter de lo que significa para un pa√≠s la disciplina hist√≥rica.

A√Īadi√≥ que esta medida es contradictoria cuando hay tanta preocupaci√≥n por la baja comprensi√≥n en lectura que tienen los chilenos, y la poca capacidad reflexiva de los estudiantes.

Finalmente, el autor de ‚ÄúOrigen y Ascenso de la Burges√≠a Chilena‚ÄĚ, sentenci√≥ que le parece muy positiva la uni√≥n de historiadores de todas las tendencias para evitar esta medida del Mineduc.

Tendencias Ahora