Notas
Ejército recogerá basura de Montevideo mientras Mujica fustiga a municipales
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente uruguayo, José Mujica, comparó este viernes con Adolf Hitler la actitud del sindicato de municipales de desacatar el decreto de esencialidad del servicio de recolección de basura de Montevideo, el cual fue asumido por las Fuerzas Armadas para mitigar el riesgo sanitario.

En su audici√≥n radial Mujica acus√≥ al gremio de municipales de Montevideo (Adeom) de tener una estrategia de “ultraizquierda” a modo de colaboraci√≥n para que el gobierno de la capital, actualmente en manos del partido oficialista Frente Amplio, lo gane “lo peor de la derecha”.

En tal sentido el mandatario dijo que la aparici√≥n de grupos ultrarradicales es una “enfermedad permanente” y una “contradicci√≥n” que siempre sufri√≥ la izquierda en el mundo.

Es la historia de la revoluci√≥n francesa, es la historia del izquierdismo alem√°n “que termin√≥ abri√©ndole las puertas a (Adolf) Hitler”, opin√≥.

El gobierno uruguayo decretó el miércoles la esencialidad de los servicios de limpieza -así como de los guardavidas en las playas-, para poner fin a una sucesión de huelgas que dejaron más de 7.000 toneladas de basura en las calles de la capital.

Empero, Adeom desafió el decreto y comenzó un nuevo paro de 48 horas en distintos sectores que incluyen a los conductores de los camiones recolectores.

La situación de riesgo sanitario obligó al ministerio de Defensa a coordinar acciones y encomendar la tarea de recolección de residuos a las Fuerzas Armadas.

“Vamos a contribuir con hombres y con material para evitar que se profundice ese riesgo”, indic√≥ el comandante en jefe de la Armada, Alberto Caram√©s al sitio web Observa.

“Pondremos camiones y dos o tres efectivos por veh√≠culo”, se√Īal√≥ el jerarca militar, quien agreg√≥ que se le dar√° a los soldados protecci√≥n, indumentaria acorde, guantes, tapabocas “y todo lo que sea necesario” para el cumplimiento de la tarea.

Tendencias Ahora