Talcahuano tiene reina de su Carnaval 2010, quien presidirá desde ahora la festividad que tendrá su cierre el próximo domingo en el sector Las Salinas. La coronación de la reina tuvo como ingrediente inesperado la lluvia.

La representante de los estudiantes secundarios, Tania Cabezas Soto de 16 años, fue elegida como la reina del tradicional Carnaval de Primavera del puerto.

La jornada de coronación se efectuó en la cancha Partal, del sector San vicente. La misión de esta joven reina es comandar lo que va quedando de estas fiestas que se vienen desarrollando desde el lunes pasado.

Como Dama del Mar, fue coronada Flavia Mella Sepúlveda de 16 años, que representó a las Agrupaciones Juveniles. En tanto, como Dama de las Flores, fue elegida Giannina Bastías Lillo, también de 16 años, y que fue respaldada por el Colodyr.

El broche de oro de estas coloridas jornadas, será el domingo cuando actúe la Banda JuanaFé y se proceda al corso de flores.

El domingo desfilarán 8 murgas en competencia que representan a cerros y poblaciones de Talcahuano, además de los carros alegóricos que recorrerán la calle Almirante Neff.

Todo culminará cerca de la medianoche con el lanzamiento de fuegos artificiales, sellando así el Carnaval; un verdadero hito para el puerto y su gente.