En información exclusiva de radio Bío Bío, el fiscal nacional Sabas Chahuán designó esta mañana al fiscal Alejandro Peña para que se haga cargo de la investigación por el incendio que afectó a la cárcel de San Miguel.

El fiscal Peña deberá investigar si hubo algún tipo de negligencia interna por versiones que alegan que Gendarmería no dio alarma oportuna a Bomberos.

“Se están investigando todos los hechos constitutivos de delito, no solamente, el delito de incendio con resultado de muerte, sino que cualquier otro hecho que pueda acarrear responsabilidades penales”.

Dentro de las indagatorias también se contempla un análisis del nivel de hacinamiento carcelario del recinto. “Es una tragedia sin precedentes”, dijo Peña. “Vamos a investigar en forma muy estricta todos los hechos”, agregó.