Carabineros detuvo a un hombre acusado de violar a una menor de 7 años que resultó con lesiones de carácter grave, luego de ser abandonada en un sitio eriazo, en la comuna de Frutillar.

Al ser consultado por La Radio el teniente Daniel Saavedra, Subcomisario de Frutillar, sostuvo que a raíz de un llamado al 133, una mujer manifestó que estaba al cuidado de la niña, quien se había perdido hace 2 horas. Ante
esta situación, los efectivos concurrieron al sector Pantanosa y junto a los vecinos iniciaron la búsqueda, encontrando a la menor en estado de schock y con signos de haber sido ultrajada sexualmente.

La víctima fue trasladada de inmediato al hospital local, donde el médico de turno le diasgnosticó lesiones de carácter grave, luego de confirmar que había sido violada y maltratada por el agreso, quedando hospitalizada en dicho recinto asistencial.

De inmediato carabineros procedió a efectuar las diligencias de rigor para dar con el paradero del antisocial, logrando la detención de un hombre de 45 años, quien fue sorprendido huyendo del lugar por unos matorrales. Al ser examinadas sus vestimentas, habían indicios de haber violentado a la niña, quien entregó características que coincidían con esta persona, la cual residía en el mismo sector, indicó el teniente Saavedra.

Por instrucción del fiscal de turno el imputado, quien registra antecedentes por homicidio, lesiones y robo con violencia, quedó a disposición del Tribunal de Garantía de Puerto Varas por el delito de violación de menor.