La agrupación ciudadana Defendamos la Ciudad inició una campaña de recolección de firmas, para instalar en el centro de Temuco un paseo peatonal. Concejales ya le presentaron la idea al alcalde Miguel Becker.

El objetivo del paseo peatonal sería devolver espacios ciudadanos a los transeuntes, ante el desorden que muestra el centro de Temuco, donde existen flamantes lugares para los vehículos, como los nuevos estacionamientos subterráneos, pero pocos espacios amigables para los peatones.

La concejal del PPD, Romina Tuma, señaló que este martes le presentó la idea al alcalde Miguel Becker en el consejo municipal, señalando que deberán efectuarse estudios con las autoridades de transportes para analizar los impactos y la forma de poder concretar la idea del paseo peatonal.

En tanto, el presidente de la agrupación Defendamos la Ciudad, Daniel Sandoval, señaló que le solicitarán al alcalde la misma fuerza que mostró para los estacionamientos con este proyecto.

Cabe destacar que en la esquina de Bulnes y Montt se estan recolectando firmas en favor del proyecto, el cual no tiene una calle definida, pudiendo ser en Prat, Bulnes u otra de las arterias más céntricas de Temuco.