El Sernac informó que las cadenas de farmacias están cumpliendo con la entrega de la lista de precios de los medicamenstos. Según cifras del organismo el 75% de éstas tiene a dispocisión del consumidor el documento.

El sondeo responde al seguimiento que hizo el Servicio Nacional del Consumidor a las cadenas farmaceúticas del país, tras la denuncia que realizó el organismo en agosto pasado, y obligó a estas farmacias y las independientes a dejar a dispocisión del usuario la listra de precios de un determinado medicamento.

Según las cifras entregadas por el Sernac, la medida se estaría cumpliendo en el 75%. Un resultado muy diferente al de agosto cuando estas empresas no pasaron la prueba ya que en ese entonces el 80% no cumplía con esta medida.

Y es que pese a que la lista debe ser leída por el mismo usuario la desinformación sobre las alternativas más baratas de un determinado medicamento o si el compuesto se asemeja a lo recetado muchas veces no puede ser verificado por el consumidor.

Así lo denunció el vocero de las Farmacias Independientes, Raúl Álvarez, quien dijo que el usuario no está preparado para determinar qué medicamento necesita de acuerdo al precio por lo que finalmente siempre termina consultando al dependiente de la farmacia.

El sondeo se realizó el pasado dos de noviembre a 143 locales de farmacias distribuidos en el país.