Hoy cumplen tercer día de huelga de hambre los trabajadores del Hospital Josefina Martínea, de la comuna de Puente Alto, quienes buscan mejoras salariales

Tras la reincorporación de la mitad de los trabajadores a sus funciones, 60 empleados aún se encuentran en las afueras del recinto llevando a cabo una huelga, de los cuales 8 de ellos se mantienen en ayuno.

Esto luego de que la empresa desconociera los acuerdos de palabra a los que habría llegado la mesa negociadora.

Fabián Torres, presidente del sindicato de trabajadores del Hospital Josefina Martínez, aseguró que hasta el momento han recibido nula respuesta de parte de sus empleadores.

Ante esto Mireya Méndez, directora del hospital Josefina Martínez, aseguró que pese a los esfuerzos no han podido responder a las peticiones del sindicato por tratarse de una fundación sin fines de lucro, por lo que anunció que en el conflicto mediará la Dirección del Trabajo.

Los trabajadores por su parte, aseguraron que el directorio del hospital pertenece a la Red de Salud UC, por tanto esperan un pronunciamiento de parte de la entidad.

Sin embargo, ésta indicó mediante un comunicado, que sólo presta servicios a la Fundación, por lo que tendría nula incidencia en la resolución de cualquier tipo de conflicto laboral.