Notas
WikiLeaks publicará más de 1.400 textos de Chile durante los próximos días
Publicado por: Gabriela Ulloa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza, aseguró que la revelación de documentos diplomáticos, que fueron divulgados por el sitio de internet Wikileaks, provocará contratiempos en las relaciones con otros países.

WikiLeaks

WikiLeaks

Seg√ļn versiones de la prensa internacional faltan otros cables que ser√°n revelados en los pr√≥ximos d√≠as, entre ellos m√°s de 1.400 textos enviados desde Chile.

Aislar en la región al presidente venezolano, Hugo Chávez; la preocupación por la salud mental de la mandataria argentina, Cristina Fernandez; o presunciones de que Osama Bin Laden se encontraba en Panamá, son algunas de las informaciones diplomáticas que manejó el gobierno estadounidese con respecto a algunos países de Latinoamércia.

T√≥picos que podr√≠an provocar m√°s de alg√ļn malestar en las relaciones que tiene este pa√≠s con los l√≠deres aludidos.

As√≠ lo se√Īal√≥ el Secretario General de la Organizaci√≥n de Estados Americanos, OEA, Jos√© Miguel Insulza.

Pero la divulgaci√≥n de estos textos tambi√©n involucrar√≠a a nuestro pa√≠s. M√°s de 1.400 cables diplom√°ticos que habr√≠an sido enviados desde Chile a Estados Unidos y que, en los pr√≥ximos d√≠as, ser√°n revelados por el diario espa√Īol El Pa√≠s.

Esta revelaci√≥n, seg√ļn se√Īala el analista internacional, Ra√ļl Zohr, tambi√©n podr√≠a provocar resquemores en nuestro pa√≠s dependiendo del tipo de informaci√≥n y los personajes involucrados.

Esta no sería la primera vez que documentos confidenciales chilenos son revelados por el sitio web WikiLeaks, ya había divulgado en agosto pasado 13 archivos alusivos a Chile.

Tendencias Ahora