Real Sociedad, con el arquero chileno Claudio Bravo todo el partido, se recuperó de dos caídas seguidas con una clara victoria 3-1 como visita ante Sporting Gijón, por la 13ª fecha de la liga española.

El conjunto ‘donostiarra’, que venía de caer ante Hércules (1-2) y Atlético de Madrid (2-4), esta vez mostró la contundencia necesaria para remontar un marcador adverso y lograr el triunfo.

El local abrió el marcador con un cabezazo del central Gregory, quien aprovechó un tiro de esquina para anticiparse a la salida del seleccionado nacional y anotar a los dos minutos de juego.

Bravo se recuperó en parte de su error con una sobria actuación y con un pelotazo largo para Griezmann, que asistió a Xabi Prieto quien definió con un derechazo cruzado en una peligrosa acción, porque le trabaron el pie justo al momento del remate. Eran los 11 minutos y ya el marcador estaba igualado.

El equipo del uruguayo Martín Lasarte se encontró con el segundo tanto amén de otra gran jugada de Griezmann, que centró atrás para la aparición de Zuluturza, quien luego de un rebote anotó la conquista a los 45′.

En el complemento el técnico local Preciado realizó modificaciones para retomar el control del juego, pero la Real manejó todo con tranquilidad y aprovechó el contragolpe para definir a los 90′ con Aranburu, que empalmó con clase un buen pase de Xabi Prieto.

Con este resultado, Real Sociedad subió al noveno puesto con 19 puntos, sólo a dos puntos de la zona de Europa League. Sporting, en cambio, quedó con 10 unidades y podría caer a zona de descenso directo.

El cuadro de Bravo llega en excelente forma al clásico vasco ante Athletic Bilbao, a disputarse el próximo domingo 5 de diciembre en el Estadio Anoeta de San Sebastian.