Notas
Claudio Bravo y Real Sociedad se recuperan con victoria sobre Sporting Gijón
Publicado por: Alberto Gonzalez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Real Sociedad, con el arquero chileno Claudio Bravo todo el partido, se recuper√≥ de dos ca√≠das seguidas con una clara victoria 3-1 como visita ante Sporting Gij√≥n, por la 13¬™ fecha de la liga espa√Īola.

El conjunto ‘donostiarra’, que ven√≠a de caer ante H√©rcules (1-2) y Atl√©tico de Madrid (2-4), esta vez mostr√≥ la contundencia necesaria para remontar un marcador adverso y lograr el triunfo.

El local abrió el marcador con un cabezazo del central Gregory, quien aprovechó un tiro de esquina para anticiparse a la salida del seleccionado nacional y anotar a los dos minutos de juego.

Bravo se recuperó en parte de su error con una sobria actuación y con un pelotazo largo para Griezmann, que asistió a Xabi Prieto quien definió con un derechazo cruzado en una peligrosa acción, porque le trabaron el pie justo al momento del remate. Eran los 11 minutos y ya el marcador estaba igualado.

El equipo del uruguayo Mart√≠n Lasarte se encontr√≥ con el segundo tanto am√©n de otra gran jugada de Griezmann, que centr√≥ atr√°s para la aparici√≥n de Zuluturza, quien luego de un rebote anot√≥ la conquista a los 45′.

En el complemento el t√©cnico local Preciado realiz√≥ modificaciones para retomar el control del juego, pero la Real manej√≥ todo con tranquilidad y aprovech√≥ el contragolpe para definir a los 90′ con Aranburu, que empalm√≥ con clase un buen pase de Xabi Prieto.

Con este resultado, Real Sociedad subió al noveno puesto con 19 puntos, sólo a dos puntos de la zona de Europa League. Sporting, en cambio, quedó con 10 unidades y podría caer a zona de descenso directo.

El cuadro de Bravo llega en excelente forma al clásico vasco ante Athletic Bilbao, a disputarse el próximo domingo 5 de diciembre en el Estadio Anoeta de San Sebastian.

URL CORTA: http://rbb.cl/5vyy
Tendencias Ahora