Notas
Conadi pide a Gobierno aclarar n√ļmero de despidos
Publicado por: Carolina Mardones
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Funcionarios de Conadi emplazaron al Gobierno a aclarar, cuanto antes, la cantidad de despidos que habrán dentro de la corporación indígena a nivel nacional, asegurando que el actual director, Francisco Painepán, no posee el manejo político para responder a los empleados fiscales.

Son 417 los funcionarios de la Conadi, de Arica a Punta Arenas, incluída Isla de Pascua, que no tienen certeza sobre su futuro laboral y sobretodo en donde más del 90% trabaja a honorarios.

Sandra Marín, presidenta regional de la asociación de funcionarios, hizo un llamado al Gobierno a aclarar la cantidad de despidos, emplazando al ministro Cristián Larroulet y al Coordinador de Asuntos Indígenas, Sebastián Donoso a entregar una respuesta clara..

Marín además criticó la poca claridad con que han actuado el director nacional de Conadi, Francisco Painepán y el subdirector sur, Patricio Sáenz, quienes dijo, no han tenido la capacidad política de asumir un rol más activo en defender y responder a sus trabajadores.

Estos anuncios se dan luego que la propia vocero de Gobierno, Ena Von Baer, justific√≥ las desvinculaciones de funcionarios p√ļblicos con el fin de mejorar el funcionamiento del Estado, indicando que tienen que cuidar el dinero de todos los chilenos.

Tendencias Ahora