El delantero y máximo goleador de Colo Colo, Ezequiel Miralles, valoró haber mantenido el liderato en buena parte del Campeonato Nacional, pero enfatizó que su escuadra debe vencer el domingo a O’Higgins porque “no hay margen de error” tras haber sido alcanzado por Universidad Católica, en la antesala de la 33ª y penúltima fecha.

El ariete trasandino, autor de 13 goles en la presente campaña y quien vuelve al once titular luego de haber estado suspendido por dos fechas, destacó que su cuadro es líder desde el 26 de septiembre pasado, cuando derrotó a La Serena como visita y recalcó que el técnico Diego Cagna ha debido lidiar con constantes problemas de lesiones, como en su mismo caso.

“Es valorable seguir puntero a pesar de todo lo que nos ha pasado. No hemos podido mantener un equipo regularmente en estos seis meses, pero nos mantuvimos líderes. Además, siempre es más fácil venir de atrás a bajar al puntero”, aseguró en rueda de prensa.

Miralles, sin embargo, admitió que “lamentablemente la diferencia importante que teníamos la desaprovechamos al caer ante Morning. Ahora tenemos claro que ya no tenemos margen de error”.

Por otro lado, el ex Everton de Viña sorprendió al validar el tema de los incentivos, siempre que sean por ganar, aunque bajó el perfil de inmediato al aclarar que nunca se ha comprobado eso.

“No me parecen para nada mal los incentivos. Es muy difícil de comprobar que se entreguen, pero por ejemplo me llamó la atención como corrieron y jugaron ante nosotros los dos partidos anteriores”, opinó.

El atacante, de todas formas, aclaró que no espera una ayuda en especial de Cobreloa, dada la rivalidad existente con el cuadro albo. “Si no esperé que la ‘U’ nos diera una mano, tampoco espero que Cobreloa lo haga”, sostuvo.

Por último, Miralles criticó otra vez al defensa azul Juan González tras su bullada expulsión en el superclásico y, además, no se mostró inquieto con la idea de jugar un partido de definición ante Católica.

“En la jugada con González el tiempo me dio la razón, lo expulsaron por pegar sin pelota (al cruzado Roberto Gutiérrez), más allá de la mala reacción que tuve yo. ¿Una definición con la UC? No nos preocupa llegar a una final con la UC, un partido así sería muy lindo”, sentenció.