La Universidad Andrés Bello, sede Concepción, inauguró un centro de biotecnología, que en primera instancia se dedicará a la investigación forestal, por ser la principal actividad productiva de la Región del Bío-Bío.

Se trata sin duda de un gran aporte al desarrollo de la investigación regional, destacó la decana de la facultad de Ciencias Biológicas, María Inés Vera.

Este centro se abocará en su comienzo a aportar a la industria forestal, sector que requiere de la asesoría de la ciencia y en especial de la biotecnología, para lograr mejorar aspectos como la producción en masa y obtener variedades de árboles exitosos y resistentes, explicó la académica.

Agregó además, que es un gran aliciente para la zona, que ya cuenta con el Centro de Biotecnología de la Universidad de Concepción, y que ahora tendrá un segundo centro para convertir a esta región en un polo de desarrollo.

El Centro de Biotecnología estará a cargo del científico chileno Gastón Muñoz, especialista en fitopatología, y pretende en los próximos años abarcar otras áreas económicas del sector, como la acuícola y agropecuaria.

Este centro será además el pilar de la carrera de Ingeniería en Biotecnología que la Universidad Andrés Bello impartirá desde marzo 2011.