Notas
Comité Regional de Emergencias se prepara para temporada de incendios forestales
Publicado por: Erasmo Tauran
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En la Municipalidad de Concepción se reunió el Comité Regional de Protección Civil y Emergencias, donde se evaluaron las medidas frente a una nueva temporada de alto riesgo de incendios forestales.

Con la discusión de distintas asuntos operativos, participaron de la reunión, la Gobernación, la Conaf, Onemi, Carabineros, Bomberos, la Armada, el Ejército, empresas forestales y los encargados provinciales y comunales de emergencias.

Una de las principales preocupaciones, radica en la presencia del fen√≥meno climatol√≥gico de “La Ni√Īa” para la temporada de verano que se inicia, el que se caracteriza por la extrema sequ√≠a.

La temporada pasada, la Región del Bío-Bío concentró un 43% de incendios forestales ocurrido en el país, con casi 12 hectáreas afectadas.

La meta es disminuir esas cifras y para eso ya se capacitó a más de 4.000 efectivos de la Armada y del Ejército, que colaboran en caso de emergencias, corroborándose además los convenios con empresas forestales para la utilizacion de brigadas.

Tendencias Ahora