En la comuna de San Esteban fue detenido un peligroso antisocial identificado como Luis Antonio Castro Vergara, de 27 años, quien se encontraba prófugo desde el mes de enero, cuando intentó matar a un detective en la ciudad de Valparaíso.

Así lo informó el subcomisario de la Brigada de Homicidios de Los Andes, Alberto Arce, quien señaló que al momento de su captura se encontraba junto a su pareja Vitalia Debia Muñoz, de 20 años, quien mantenía también órdenes de detención pendientes.

Castro Vergara intentó disparar contra los policías en el sector de Playa Ancha, en enero pasado cuando era detenido por otro delito, pero como el arma estaba con seguro no pudo hacerlo, dándose a la fuga hacia unos roqueríos cercanos, donde fue rescatado por un helicóptero de la Armada.

A pesar de estos antecedentes, el hombre quedó en libertad, debiendo presentarse en febrero a una audiencia de formalización por el intento de homicidio, pero como era de esperar, no acudió al tribunal y huyó hasta San Esteban, en la provincia de Los Andes.