Notas
Capturan a prófugo que intentó matar a policía en Valparaíso
Publicado por: Erasmo Tauran
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En la comuna de San Esteban fue detenido un peligroso antisocial identificado como Luis Antonio Castro Vergara, de 27 a√Īos, quien se encontraba pr√≥fugo desde el mes de enero, cuando intent√≥ matar a un detective en la ciudad de Valpara√≠so.

As√≠ lo inform√≥ el subcomisario de la Brigada de Homicidios de Los Andes, Alberto Arce, quien se√Īal√≥ que al momento de su captura se encontraba junto a su pareja Vitalia Debia Mu√Īoz, de 20 a√Īos, quien manten√≠a tambi√©n √≥rdenes de detenci√≥n pendientes.

Castro Vergara intentó disparar contra los policías en el sector de Playa Ancha, en enero pasado cuando era detenido por otro delito, pero como el arma estaba con seguro no pudo hacerlo, dándose a la fuga hacia unos roqueríos cercanos, donde fue rescatado por un helicóptero de la Armada.

A pesar de estos antecedentes, el hombre quedó en libertad, debiendo presentarse en febrero a una audiencia de formalización por el intento de homicidio, pero como era de esperar, no acudió al tribunal y huyó hasta San Esteban, en la provincia de Los Andes.

Tendencias Ahora