Notas
Advertencia de China contra maniobras conjuntas entre Corea del Sur y EEUU
Publicado por: √Ālvaro Ag√ľero
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

China lanzó el viernes una advertencia contra las maniobras aeronavales, que Estados Unidos y Corea del Sur prevén iniciar el domingo y que tendrían lugar en la zona económica exclusiva de Pekín, informó un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores.

“Estamos opuestos a cualquier acci√≥n militar no autorizada en el interior de la zona econ√≥mica exclusiva de China”, declar√≥ el portavoz del ministerio, Hong Lei.

“La situaci√≥n actual en la pen√≠nsula coreana es complicada y sensible, todas las partes deben mostrar moderaci√≥n, obrar en favor de la distensi√≥n, del mantenimiento de la paz y de la estabilidad de la pen√≠nsula, y no lo contrario”, a√Īadi√≥.

Por primera vez desde la guerra de Corea (1950-1953), Corea del Norte bombardeó el martes una isla surcoreana, provocando cuatro muertos y una veintena de heridos. El ejército de Corea del Sur replicó con disparos.

Estados Unidos expresó el miércoles su apoyo a su aliado Corea del Sur. Ambos países efectuarán maniobras aeronavales conjuntas del domingo al miércoles próximos, ya previstas antes de la crisis.

Tendencias Ahora