A 7 años de cárcel sin beneficios, fue condenado el funcionario del DEM por el delito de violación en contra de una menor de 14 años, en Puerto Montt.

Recordemos que de los 3 hechos que se le imputaron a José Mauricio Vidal Paredes, fue absuelto de los delitos de abuso sexual, pero fue condenado por violación en contra de su hijastra, quien actualmente tiene 12 años. Según el Ministerio Público, la ultrajó sexualmente en su propio domicilio durante los años 2004 y 2005.

La fiscal Claudia Pino, a cargo del caso, junto a la parte querellante representada por la abogada Patricia Lobos del Centro de Atención Integral de Vctimas de Delitos Violentos, se mostró conforme con la sentencia determinada por los jueces, quienes condenaron a José Vidal a 7 años de pena efectiva.

En tanto Ciro Santiago, abogado defensor, dijo que estudian interponer un recurso de nulidad en la Corte de Apelaciones de Puerto Montt.

A través de un comunicado, la Dirección de Educación Municipal de Puerto Montt informó que antes de tomar una decisión respecto al funcionario, están a la espera de recibir una copia de la sentencia, agregando que el municipio plara aplicar la medida de desvinculación, debe realizar un sumario administrativo.