El arquero chileno Claudio Bravo recordó este jueves los mejores momentos de su carrera en la Real Sociedad, a días de cumplir su partido número 100 defendiendo al elenco de San Sebastián.

Bravo

Realsociedad.com

El capitán de la selección chilena pasó de Colo Colo al conjunto donostiarra en julio del año 2006, luego que el club español cancelara 1.52 millones de dólares, en un contrato de cinco años.

Bravo hizo su debut con los Txuri-urdin el 22 de octubre de 2006 ante RCD Mallorca, consiguiendo un empate a cero. El 2007 lamentó el descenso a la Segunda División y a mediados del presente año la Real retornó a la máxima categoría, donde juega en la actualidad.

Este domingo, en la visita al Sporting de Gijón, el nacido en Buin cumplirá 100 encuentros con el equipo vasco. En rueda de prensa, el ex albo recordó dos hechos en sus años como integrante de la Real.

“Hasta esta temporada siempre subrayaba un tiro libre que le saqué a Antonio López (Atlético Madrid) en el Vicente Calderón el año del descenso (2007) pero creo que mi mejor atajada ha sido la que le hice a Alvaro (Espanyol) esta temporada en Anoeta”, sostuvo.

“Otro momento que atesoro es el gol que le marqué a Nástic la pasada temporada. No por el hecho de que marcara un tanto, sino por esa sensación de vivir algo tan diferente, tan especial. Será difícil que algo así se vuelva a repetir en el futuro”, añadió.

En el regreso a Primera División, Claudio Bravo ha demostrado un gran nivel en la portería, ante conjuntos como Unión Deportiva Almería, RCD Espanyol, Deportivo la Coruña , Malaga CF y Racing de Santander, que le han valido numerosos elogios por parte de la prensa ibérica.