Tres chilenas se clasificaron para las finales de la especialidad de Salto esta tarde durante la segunda jornada del Campeonato Panamericano de Esquí Náutico, Santiago 2010.

Pascale Ritter

Pascale Ritter

La primera en inscribirse en la lucha por la medalla de oro fue la pequeña Valentina González, quien en la categoría infantil se ubicó en el tercer lugar de la ronda eliminatoria con una marca de 14,5 metros.

González se inscribió por tercera oportunidad en el certamen en una final del certamen, logrando con ese desempeño ubicarse en la tercera posición del Overall con 1692,4 unidades.

Pascale Ritter fue la sorpresa de la jornada

Pascale Ritter fue la gran sorpresa positiva de la escuadra nacional luego que se ubicó en el tercer puesto de la clasificatoria con un salto de 31 metros y superó a las hermanas Naser, ratificando de esta manera la medalla de bronce que ganó en la especialidad en los Juegos Odesur de Medellín.

Nicole Naser también se inscribió en la final de la categoría juvenil, ya que se ubicó en el cuarto lugar con una marca de 30 metros. En tanto, Fernanda no logró acceder a la ronda decisiva al ubicarse en la séptima posición con 19,1 metros.

En Senior B, Robert Ritter no pudo inscribirse en la disputa por la presea dorada, ya que realizó un salto de 29,3 metros y finalizó cuarto en la clasificación.

La competencia continúa este martes en la Laguna Los Morros con las finales de Slalom en las categorías Senior A, Senior B e Infantil, las cuales se realizarán desde las 16:00 horas.