Empresarios y economistas que participan en la Enade 2010 compartieron las expectativas de crecimiento del ministro de Hacienda Felipe Larraín, valorando el proyecto de ley que asimila el funcionamiento de las empresas públicas a las sociedades anónimas.

Enade 2010

Enade 2010

Así lo manifestó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Carlos Jorquera, en el Encuentro Nacional de Empresarios 2010, quien indicó que el consumo seguirá siendo el motor del crecimiento económico en los próximos años, que avanzará en un 6%.

De la misma forma, el economista y empresario energético, Paul Fontaine, indicó que el crecimiento en el sector de la energía, será importante para potenciar el desarrollo del país para el 2018.

Ambos destacaron el anuncio del ministro de Hacienda, de enviar un proyecto de ley para reformar el manejo corporativo de las empresas públicas y asimilar de esta forma su funcionamiento a las Sociedades Anónimas.

Larraín detalló que de esta manera, los directores de las empresas del Estado estarán sujetos a responsabilidad similar a los de las Sociedades Anónimas, lo mismo que la información financiera, económica y legal que proporcionan.

El secretario de Estado explicó que este proyecto de ley forma parte de las medidas para incrementar la productividad de la economía chilena que implementará el Gobierno para cumplir con sus principales metas en materia económica.

El secretario de Estado reafirmó además las principales metas económicas del Gobierno: crecer al 6% anual promedio durante el período 2010-2013; crear 200.000 empleos promedio anual (2010-2014); aumentar la inversión desde el 21% del PIB (2009) a 28% del PIB en 2014; derrotar la indigencia en 2014 y sentar las bases para ser un país desarrollado en 2018.

El ministro aprovechó la ocasión para hacer un llamado a todos los sectores del país, particularmente a empresarios y trabajadores, a sumarse a este esfuerzo: “Este no es un desafío sólo para nuestro Gobierno, es un desafío que compromete a los empresarios y a los trabajadores”, dijo.

“El Gobierno solo no va a poder lograrlo. Si contamos con el apoyo de ustedes y con los trabajadores de nuestro país, estoy seguro que podremos cumplir ese esfuerzo con unidad, con un sentido país y con una meta que nos motiva a todos, que es eliminar la pobreza y llegar a ser un país desarrollado”, sentenció.