Notas
Ministro de Hacienda anuncia proyecto que asimila las empresas del Estado a las sociedades anónimas
Publicado por: Erasmo Tauran
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Empresarios y economistas que participan en la Enade 2010 compartieron las expectativas de crecimiento del ministro de Hacienda Felipe Larra√≠n, valorando el proyecto de ley que asimila el funcionamiento de las empresas p√ļblicas a las sociedades an√≥nimas.

Enade 2010

Enade 2010

As√≠ lo manifest√≥ el presidente de la C√°mara Nacional de Comercio, Carlos Jorquera, en el Encuentro Nacional de Empresarios 2010, quien indic√≥ que el consumo seguir√° siendo el motor del crecimiento econ√≥mico en los pr√≥ximos a√Īos, que avanzar√° en un 6%.

De la misma forma, el economista y empresario energético, Paul Fontaine, indicó que el crecimiento en el sector de la energía, será importante para potenciar el desarrollo del país para el 2018.

Ambos destacaron el anuncio del ministro de Hacienda, de enviar un proyecto de ley para reformar el manejo corporativo de las empresas p√ļblicas y asimilar de esta forma su funcionamiento a las Sociedades An√≥nimas.

Larraín detalló que de esta manera, los directores de las empresas del Estado estarán sujetos a responsabilidad similar a los de las Sociedades Anónimas, lo mismo que la información financiera, económica y legal que proporcionan.

El secretario de Estado explicó que este proyecto de ley forma parte de las medidas para incrementar la productividad de la economía chilena que implementará el Gobierno para cumplir con sus principales metas en materia económica.

El secretario de Estado reafirmó además las principales metas económicas del Gobierno: crecer al 6% anual promedio durante el período 2010-2013; crear 200.000 empleos promedio anual (2010-2014); aumentar la inversión desde el 21% del PIB (2009) a 28% del PIB en 2014; derrotar la indigencia en 2014 y sentar las bases para ser un país desarrollado en 2018.

El ministro aprovech√≥ la ocasi√≥n para hacer un llamado a todos los sectores del pa√≠s, particularmente a empresarios y trabajadores, a sumarse a este esfuerzo: ‚ÄúEste no es un desaf√≠o s√≥lo para nuestro Gobierno, es un desaf√≠o que compromete a los empresarios y a los trabajadores‚ÄĚ, dijo.

‚ÄúEl Gobierno solo no va a poder lograrlo. Si contamos con el apoyo de ustedes y con los trabajadores de nuestro pa√≠s, estoy seguro que podremos cumplir ese esfuerzo con unidad, con un sentido pa√≠s y con una meta que nos motiva a todos, que es eliminar la pobreza y llegar a ser un pa√≠s desarrollado‚ÄĚ, sentenci√≥.

Tendencias Ahora