Notas
Alcalde de Valdivia califica de urgente la reforma a la educaci√≥n p√ļblica anunciada por Pi√Īera
Publicado por: Camila Navarrete
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Como una tarea ‚Äúaltamente positiva y urgente‚ÄĚ calific√≥ el alcalde de Valdivia Bernardo Berger, la necesidad de sacar adelante la Reforma a la Educaci√≥n P√ļblica anunciada por el Presidente de la Rep√ļblica Sebasti√°n Pi√Īera.

El edil a√Īadi√≥ que en lo global le parece una muy buena propuesta, con un √©nfasis claro en mejorar a los educadores, en reivindicar la profesi√≥n docente, pero tambi√©n en modernizar el estatuto docente que hoy es en parte el gran culpable de la crisis de la educaci√≥n chilena.

Berger, indicó que desde el mundo municipal, han refrendado una y otra vez la necesidad urgente de introducir cambios en el actual sistema, que apunte a mejorar la calidad de la educación, como asimismo a sostenerla económicamente sin que signifique una suerte de quiebra técnica para los sostenedores.

Finalmente agregó que en lo inmediato, la inyección de 10 mil millones de dólares será pertinente en la medida que apunte a mejorar la subvención actual por alumno, se invierta en proyectos concretos hacia la calidad, y permita la renovación docente y el mejoramiento de las condiciones de éste aparejado a resultados.

Tendencias Ahora