Notas
Seminario en la UCT analizará la participación política indígena tras ratificación del Convenio 169
Publicado por: Erasmo Tauran
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El pr√≥ximo martes se realizar√° en la Universidad Cat√≥lica de Temuco, el seminario “Derecho a la Consulta y el Convenio 169 de la OIT”, el que entregar√° herramientas sobre las formas de participaci√≥n pol√≠tica de los pueblos originarios, frente a las pol√≠ticas dise√Īadas desde el Estado.

La actividad organizada por la Fundaci√≥n Instituto Ind√≠gena, la c√°tedra Fray Bartolom√© de las Casas de la UCT y el Instituto de Estudios Ind√≠genas de la Universidad de la Frontera, estudiar√° adem√°s la acci√≥n del Estado a un a√Īo de la entrada en plena vigencia del convenio 169 de la OIT.

Juan Jorge Fa√ļndez, secretario ejecutivo de la Fundaci√≥n Instituto Ind√≠gena, se√Īal√≥ que el seminario buscar√° reforzar la piedra angular del Convenio, que es la Consulta a los pueblos originarios.

El seminario es patrocinado por la Organización Internacional del Trabajo, en la que participarán expertos nacionales e internacionales, además de representantes de los indígenas a lo largo del país.

En la oportunidad, habrá dos mesas de exposición. La primera de ellas estará a cargo de importantes representantes de Gobierno, específicamente, desde la Secretaría General de la Presidencia, mientras que en la segunda, participaran dirigentes mapuche y relacionados con las demandas del pueblo indígena en la región.

Tendencias Ahora