Organizaciones de discapacitados provenientes de diversas comunas de la región de Los Ríos participaron en el “Primer Cabildo Abierto de la Discapacidad” organizado por la Agrupación de Personas con Discapacidad de Los Lagos.

La actividad buscaba debatir y analizar sobre las principales necesidades que enfrentan las personas con discapacidad del territorio, trabajando en cuatro ejes, salud, educación, vivienda y trabajo.

Al respecto el Seremi Claudio Mansilla, puntualizó que en el tema de la discapacidad hay una gran deuda de la sociedad en su conjunto expresando que no basta con la voluntad de hacer algo, sino generar acciones concretas para mejorar la calidad de vida de este segmento de la población.

En tanto el presidente de la organización en Los Lagos, Mario Lovera valoró la instancia acotando que con ello se podrá efectuar un diagnostico de la discapacidad en la región.

La temática del encuentro fue abordada por el abogado Víctor Flores, encargado de participación y ciudadanía del Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis), respecto a las normas establecidas en la Ley 20.422 sobre Igualdad de Oportunidades.