De alta y en sus hogares reponiéndose del gran susto que vivieron se encuentran Carol Gallardo, de 10 años, y sus primos Constanza y Williams Cárdenas, de 8 y 11 años respectivamente, quienes cayeron a un pozo de 15 metros en la Colonia, sector Alerce de Puerto Montt, luego de acompañar a su madre y tía a buscar leña.

Rescate

Rescate | Sergio Osses

Los menores fueron rescatados por personal de Bomberos encabezados por el capitán Carlos Arzola, quien explicó que lo complejo del procedimiento fue la geografía, factores climáticos y lo delicado de la estructura.

Los menores tras ser rescatados fueron llevados hasta el Hospital Base, donde se les atendió por las contusiones y el principio de hipotermia que presentaban, prestando la ayuda urgente que permitió estabilizarlos.

Martín Ercoreca, Comandante de Bomberos de Puerto Montt, indicó que este tipo de procedimientos confirma la importancia que tiene la preparación de los voluntarios

El pozo donde ocurrió el hecho se encuentra en un sitio eriazo sin cercos ,y pertenecería a un particular, aunque hasta el momento no hay claridad sobre el real propietario de las tierras.