Notas
Denuncian presiones a la Superintendencia de Bancos para obligar a adquirir productos atados
Publicado por: Erasmo Tauran
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Falta de transparencia del Gobierno y hasta presión de la Asociación de Bancos denunció la Asociación de Consumidores y Usuarios de Valdivia, por la decisión de la Superintendencia de Bancos y Financieras de obligar a clientes a contraer un producto tras contratar un crédito hipotecario.

La preocupación radica luego que el 22 de septiembre la Superintendencia emitiera una circular, que indicaban que los usuarios bancarios no se verían obligados a contraer una venta atada al crédito hipotecario con la entidad en cuestión, y adquirir imperativamente una tarjeta o una cuenta corriente.

Casi 2 meses despu√©s, la misma entidad envi√≥ una nueva circular en la que manifietsa todo lo contrario. Se√Īala que los consumidores y usuarios est√°n obligados a contratar dichos productos por la prestaci√≥n entregada, y con ello, sembrando la discordia.

Rubén Parada, presidente de la Asociación de Consumidores y Usuarios de Valdivia dijo a La Radio que el Gobierno está siendo contradictorio y hasta poco transparente.

Incluso, el dirigente aseguró que perfectamente se puede sospechar que la Asociación de Bancos haya presionado a la Superintendencia para que, en dos meses, cambie radicalmente lo anunciado.

El presidente de la Asociaci√≥n de Consumidores y Usuarios de Valdivia manifest√≥ que este episodio es un serio rev√©s, para transparentar las relaciones desde las entidades bancarias hacia los clientes, da√Īando cualquier gestaci√≥n de un Sernac Financiero, justamente por la vulneraci√≥n de las confianzas.

Tendencias Ahora