Un llamado a efectuar un plebiscito en los diferentes centros de alumnos, realizó la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción. Ésto, según ella, ante el fracaso del congreso de estudiantes de la casa de estudios y la no aprobación de los estatutos, por el retiro de varias carreras de la asamblea.

A pocos días de que la Federación de Estudiantes cumpla 90 años de existencia, el actual centro de alumnos, encabezada por la estudiante de Obstetricia y militante comunista, Karol Cariola, se encuentra en medio de lo que puede transformarse en un serio problema.

Todo esto por lo sucedido en el Congreso Estudiantil de la entidad, que se realiza cada dos años y que tenía por objetivo el pasado 13 y 14 de noviembre, definir los estatutos que regirán a la organización durante los próximos años.

Por esta razón Cariola indicó que es de suma importancia que cada centro de alumnos realice plebiscitos para validar los estatutos, tras el retiro de la asamblea de diez carreras.

El principal temor de la dirigente es que la FEC pierda el rol que durante décadas ha tenido, no sólo al interior de la universidad sino que también en la sociedad local, lo que pareciera ser el objetivo de determinados grupos de estudiantes, afirmó.