Notas
Ejército israelí advierte riesgo de golpe de Estado en Líbano por parte de Hezbolá
Publicado por: Erasmo Tauran
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El jefe del ejército israelí advirtió que el Hezbolá podría dar un golpe de Estado en Líbano si el tribunal internacional que investiga sobre el asesinato del ex primer ministro libanés Rafic Hariri detiene a miembros de ese movimiento chiita.

Hezbol√° / hirhome.com

Hezbol√° / hirhome.com

“Existe una posibilidad real de que el Hezbol√° tome el control de L√≠bano”, declar√≥ el general Gabi Ashkenazi el lunes durante una visita en Canad√°, seg√ļn un comunicado difundido este martes por el ej√©rcito israel√≠.

Esta declaraci√≥n tuvo lugar luego de que el jueves pasado el jefe del Hezbol√°, Hasan Nasral√°, amenazara con “cortar la mano” de quien pretenda arrestar a miembros de su partido en el marco de la investigaci√≥n judicial sobre el asesinato de Rafic Hariri en 2005, que realiza el Tribunal Especial para L√≠bano (TEL) por encargo de la ONU.

Hezbol√°, el movimiento militar m√°s poderoso de L√≠bano, acusa al TEL de estar “politizado” y “a sueldo de Israel”, adem√°s de utilizar “falsos testimonios”.

El general Ashkenazi dijo también que altos jefes de las fuerzas armadas libanesas ayudaban secretamente al Hezbolá.

Israel libró en 2006 una guerra contra el Hezbolá que causó la muerte de 1.200 libaneses, en su mayoría civiles, y 160 israelíes, soldados la mayor parte.

Tendencias Ahora