El arquero y capitán de la selección chilena, Claudio Bravo, reconoció que es muy difícil que Marcelo Bielsa revoque su decisión de renunciar al banco de la ‘Roja’, a sólo un día del amistoso ante Uruguay en el Estadio Monumental, que virtualmente significará su despedida.

El meta de la Real Sociedad, fiel a su estilo sobrio y sereno, basa su opinión en el conocimiento que tiene de la personalidad del rosarino y en todo lo expuesto por el DT en la rueda de prensa previa a la elección de la ANFP, cuando aclaró que no trabajaría con Jorge Segovia si salía electo.

“Conociendo a nuestro técnico más personalmente, pienso que es una decisión que la tiene bien pensada y bien clara. (Bielsa) difícilmente podría echar pie atrás (…) sabiendo sus pensamientos e ideas, pienso que es una persona muy clara en su forma de ser. Lo que dijo ese día en la conferencia está más que claro”, aseguró en rueda de prensa tras la práctica matinal en ‘Juan Pinto Durán’.

Bravo admitió que se hará un último intento “en el momento oportuno” para conversar con el rosarino, pero admitió cierta tristeza al momento de enterarse de la noticia, porque vio como algo inminente su salida del cargo.

“Sentí un poco de tristeza porque también sabemos lo que tenemos, lo bueno que logramos hacer como grupo al mando de nuestro técnico, pero estamos tranquilos porque sentimos que hasta el ultimo día entregará todo (…) Además, para mí el tema está un poco cerrado, sería extraño que vuelva a renacer todo”, enfatizó.

El ex Colo Colo, casi en tono de despedida, agradeció al rosarino por el respaldo que le entregó al plantel y, en particular, a su persona, pues lo convirtió en titular indiscutido y capitán en los 18 partidos de las eliminatorias y en los cuatro del Mundial de Sudáfrica, pese a estar en un comienzo relegado al banco de suplentes en la Real Sociedad.

“Ha sido una persona muy importante para mí, cuando me tocó empezar a jugar sin estar haciéndolo en mi club, fue un apoyo muy grande en ese momento: me tocó incluso ser el capitán y viajar 20 horas para jugar acá, siendo que no me tocaba actuar en mi equipo. Eso me hizo crecer mucho como futbolista y como persona”, reconoció.

En cuanto a la conocida disputa en la ANFP entre Segovia y Mayne-Nicholls, que provocó la salida de Bielsa, el portero evitó pronunciarse, aunque sí criticó el hecho que a los jugadores se les dé importancia sólo cuando las decisiones están tomadas.

“El jugador siempre tiene que estar presente en todos los ámbitos, si bien es un empleado más del fútbol, pero también tiene muchos derechos dentro de la industria. El tema es que estamos en el último escalón y ahora podríamos hacer noticia porque diríamos la última palabra por si podemos conversar con Marcelo. Eso está un poco de más, podríamos haber estado en el primer escalón de las decisiones”, comentó.

Por último, Bravo agradeció a la gente por el respaldo a Bielsa y, por otro lado, llamó a no respetar más allá de la cuenta a Uruguay, rival de este miércoles. “La gente se expresó y son gestos muy bonitos (…) Ahora estamos bastante bien, tenemos un partido muy importante, atractivo y especial. A Uruguay la respetamos como a todos los rivales, no menospreciamos a nadie, si bien jugamos contra una buena selección que fue semifinalista en la Copa del mundo, sentimos el mismo respeto que con cualquiera”, sentenció.