Militares liberaron a 10 personas secuestradas, presuntamente por policías, en el norte de México de las cuales 4 son colombianos, 2 salvadoreños y un ecuatoriano, informó este lunes la Marina Armada mexicana.

El operativo tuvo lugar en un inmueble del estado de Tamaulipas, fronterizo con Estados Unidos y escenario en agosto de una matanza de 72 inmigrantes de Centro y Sudamérica a manos presumiblemente de un grupo del narcotráfico.

En Altamira (Tamaulipas) el sábado se “logró rescatar a 9″ adultos y un bebé de siete meses, explicó la Marina en un comunicado.

Entre los secuestrados habían 5 hombres, 4 mujeres y el bebé. De ellos, “3 eran de nacionalidad mexicana, cuatro colombiana, 2 salvadoreña y uno ecuatoriana”, dijo la dependencia sin dar más detalles.

En el operativo fueron detenidos 3 supuestos policías a quienes los liberados acusan de ser sus captores.

Los soldados encontraron el inmueble por una llamada de aviso que consiguió hacer uno de los secuestrados.

México es escenario de continuas violaciones y abusos contra inmigrantes que intentan llegar hasta Estados Unidos, han denunciado ONG y organismos oficiales.

El año pasado la pública Comisión Nacional de Derechos Humanos difundió un informe en el que documentó casi 10.000 casos de indocumentados, la mayoría centroamericanos, secuestrados en un periodo de seis meses en México.