El delantero y seleccionado chileno Fabián Orellana aportó para la goleada de Granada como local por 4-1 sobre la filial de Barcelona y se acercó a los puestos de ascenso directo, iniciada la 12ª fecha de la Segunda División en España.

El partido comenzó mal para el nacional, porque Carlos Carmona Bonet (N. de la R: mediocampista mallorquín de 23 años que anotó ocho tantos en Recreativo la temporada pasada) abrió el marcador a los 4 minutos de juego para el conjunto dirigido por el histórico Luis Enrique.

Sin embargo, luego vendría el show del goleador suizo nacionalizado español Alex Geijo, quien anotó cuatro tantos: primero marcó de cabeza tras un corner a los 35′, luego con un tiro suave sobre el portero (52)’, posteriormente tras un contragolpe liderado por Orellana (68′) y, finalmente, con un mano a mano sobre Oier a pase de Abel Gómez (82′).

El ex Audax Italiano y Xerez tuvo una buena actuación, provocó una amarilla a los 14′ para Romeu y fue constante peligro en ofensiva.

Con este resultado, Granada alcanzó la sexta posición con 18 puntos y ya está en posición de repechaje, acechando a Real Betis (26) y Rayo Vallecano (23), que de momento están en zona de ascenso directo. En cambio, los catalanes tienen 22 unidades, pero no pueden subir por reglamento.

Orellana tendrá una intensa semana, porque viajará a Santiago para jugar el próximo miércoles el amistoso de la ‘Roja’ contra Uruguay y, posteriormente, regresará para actuar el 20 o 21 de noviembre como local ante Numancia.