Notas
Inician sumario contra empresa Asenav de Valdivia luego accidente y muerte de trabajador
Publicado por: Carolina Mardones
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Autoridad Sanitaria de Los Ríos inició sumario contra la empresa Asenav de Valdivia, luego del accidente que le costo la vida a un trabajador.

La medida se ejecuto una vez terminado el procedimiento de la Inspección del Trabajo y acorde a la reglamentación, así lo explicó el jefe de la Unidad de Salud Ocupacional de la seremi de Salud, Marcos Rodríguez.

El personero, explicó que el procedimiento de la Autoridad Sanitaria consiste en determinar el origen del accidente, debido que se constataron algunas deficiencias de procedimiento en el trabajo y elementos de control técnico.

Además, aclaró que se espera dictar sentencia tras los informes de la empresa y los realizados por la propia Seremi de Salud.

En relación a las multas que arriesga la empresa ASENAV, el profesional explicó que el Código Sanitario establece que se puede aplicar amonestación, multas que van de 1 a mil UTM, paralización de faenas y otras medidas que tienen que ver con modificación de procedimiento, ello depende de los resultados que arroje el sumario.

Tendencias Ahora