Decepcionados por lo que consideraron una falta de apoyo de parte de algunos concejales de Valdivia se mostraron dirigentes y apoderados de la escuela Mulato Gil de Castro, luego que se aprobara el cierre del establecimiento.

Se trata de la propuesta contenida en el Plan de Desarrollo para la Educación Municipal (PADEM) que fue aprobado por el concejo este miércoles y que contempla, entre otras medidas, el cierre de la Escuela Mulato Gil de Castro, debido a razones de baja matrícula.

Al respecto, el presidente del Centro de Padres del recinto educativo, Juan Maldonado expresó su decepción por la medida, pero de manera especial con algunos concejales, que en primera instancia se habían comprometido a evitar el cierre y que en la votación no se vio reflejado.

El dirigente se mostró resignado con la determinación señalando que no habría vuelta atrás, quedando como única alternativa comenzar a buscar un nuevo establecimiento para los estudiantes.

En tanto la presidenta de la Junta de Vecinos del sector Donald Canter, donde se encuentra emplazada la unidad educativa, Marisol Oyarzún fue enfática en señalar que si bien hubo algunos ediles que habían manifestado su respaldo a la permanencia del establecimiento, finalmente esto no ocurrió.

La dirigente agradeció a los concejales que votaron a favor de la iniciativa, sin embargo lanzó duras críticas en contra de Omar Sabat, quien a su juicio no fue claro al momento de decidir sobre el proyecto.

Oyarzún cuestionó que sea la baja matrícula del recinto un motivo para el cierre, agregando que si se quiere una educación de calidad, esta no es la mejor alternativa.

Como se recuerda, y de acuerdo a la propuesta del instrumento, los alumnos tendrán la posibilidad de ser reubicados en otros planteles del sistema municipal, u optar por cuenta propia a acceder a planteles del sistema particular o particular subvencionado.