Notas
Empresarios productores de choritos en Chiloé se mostraron preocupados por crisis en el sector
Publicado por: Alberto Gonzalez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Preocupados se encuentran en la Asociaci√≥n Gremial de productores de mitilidos de Chilo√©, que agrupa 70 peque√Īos y medianos empresarios productores de choritos, con asiento en Castro.

Los empresarios se√Īalan que Chilo√© est√° pasando por una de las peores crisis econ√≥micas, en lo que va de historia de la mitilicultura en nuestro pa√≠s dijo su Presidente Richard Trivi√Īo.

Sobre las razones de esto indican que son tres las crisis económicas, la mundial de la economía, la baja productividad del mar, y el exceso de producción en los lugares de engorda del chorito.

Trivi√Īo agrega que esto ha tra√≠do consigo el incumplimiento de los compromisos econ√≥micos generados producto de la misma actividad, por parte de muchos de los socios, lo que ha dejado como consecuencia significativas p√©rdidas en la actividad.

Por lo anterior-dijo el dirigente- es que el gremio inició de un tiempo a esta parte, una serie de gestiones con las autoridades competentes del país, la Región de Los Lagos y la Provincia de Chiloé.

Esto, con el fin de lograr en conjunto soluciones a los diferentes problemas pero los esfuerzos en pos de las soluciones propuestas no han tenido el eco que requiere la
actividad, por lo que instamos a los diferentes organismo estatales y sus autoridades a redoblar el esfuerzo para lograr una solución a su compleja situación.

Tendencias Ahora