Notas
Decepción en vecinos de Osorno tras perder postulación a subsidios habitacionales del Gobierno
Publicado por: Alberto Gonzalez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Son más de 260 personas, provenientes de 6 comités de distintos sectores de la ciudad de Osorno los que se encuentran profundamente decepcionados en el marco de la postulación al subsidio de mejoramiento de vivienda que otorga el Gobierno.

Por más de dos meses, los representantes de los comités efectuaron todas las diligencias correspondientes para optar al beneficio.

Sin embargo, sólo 24 horas antes del cierre de la postulación, desde el Servicio de Vivienda y Urbanismo emanó la petición de un documento más, el cual, tras no conseguirlo, dejó fuera de concurso a los aspirantes al beneficio.

Un certificado que a juicio de la Presidenta del Comité Vecinos y Amigos de Ovejería, Gladys Catrilef, era absolutamente innecesario.

Pedro Rojas, perteneciente al Comit√© Seguridad Rahue, se√Īal√≥ que son mayoritariamente personas de la tercera edad las que se vieron perjudicadas, ya que ahora es testigo de sus desilusionados rostros por no poder postular al subsidio.

Es una situación que simplemente no concibe Mireya Baez, representante del Comité Bahía Mansa, quien advirtió que siempre cumplieron al pie de la letra con el proceso de postulación.

A pesar de haber sostenido una reuni√≥n con el Delegado del Serviu ‚Äď Osorno, Roberto Paredes, no fue posible efectuar una modificaci√≥n que les permitiera postular a estas personas, que ‚Äďpor ahora- deber√°n esperar un a√Īo m√°s para el mejoramiento de sus viviendas.

Tendencias Ahora