Son más de 260 personas, provenientes de 6 comités de distintos sectores de la ciudad de Osorno los que se encuentran profundamente decepcionados en el marco de la postulación al subsidio de mejoramiento de vivienda que otorga el Gobierno.

Por más de dos meses, los representantes de los comités efectuaron todas las diligencias correspondientes para optar al beneficio.

Sin embargo, sólo 24 horas antes del cierre de la postulación, desde el Servicio de Vivienda y Urbanismo emanó la petición de un documento más, el cual, tras no conseguirlo, dejó fuera de concurso a los aspirantes al beneficio.

Un certificado que a juicio de la Presidenta del Comité Vecinos y Amigos de Ovejería, Gladys Catrilef, era absolutamente innecesario.

Pedro Rojas, perteneciente al Comité Seguridad Rahue, señaló que son mayoritariamente personas de la tercera edad las que se vieron perjudicadas, ya que ahora es testigo de sus desilusionados rostros por no poder postular al subsidio.

Es una situación que simplemente no concibe Mireya Baez, representante del Comité Bahía Mansa, quien advirtió que siempre cumplieron al pie de la letra con el proceso de postulación.

A pesar de haber sostenido una reunión con el Delegado del Serviu – Osorno, Roberto Paredes, no fue posible efectuar una modificación que les permitiera postular a estas personas, que –por ahora- deberán esperar un año más para el mejoramiento de sus viviendas.