El proceso de reconstrucción en la localidad de Dichato poco a poco comienza a tomar forma. Es así como en los próximos días se dará inicio, por parte del Serviu, a la demolición de las viviendas afectadas por el terremoto y tsunami del pasado 27 de febrero en las poblaciones El Sauce y Miramar, en la localidad de Dichato, informó el portal ciudadano Dichato al Día.

Imagen: Dichato al Día

Imagen: Dichato al Día

La información emanada por el municipio local refleja la preocupación de los vecinos y el interés del edil en completar prontamente los trabajos.

“Como Municipio nos alegramos que tras reiteradas solicitudes de la comunidad y de esta entidad se estén dando los primero pasos hacia la anhelada reconstrucción de estas viviendas. Asimismo manifestamos nuestra total disposición para que estos trabajos terminen con éxito, y superar así tan importante proceso”, indicó el alcalde de Tomé Eduardo Aguilera.

Para el sábado 13 está programada la ceremonia de inicio de la demolición, desde las 10 am la Intendenta del Bio-Bió presidirá el acto simbólico donde se derribará la primera casa, para luego dar paso el proceso de reconstrucción.