Notas
Presidio perpetuo simple para autor de doble homicidio de ancianas en Quilpué
Publicado por: Solange Garrido
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Se estableció presidio perpetuo simple para Jorge Fernando Arcos Pérez, en su calidad de autor del delito de robo con homicidio, en grado de consumado, en la persona y bienes de Ofelia Godoy Cortés y Elena Villanueva Lucio, perpetrado en la localidad de Belloto, de la comuna de Quilpué.

El 7 de diciembre del 2008, alrededor de las 22:00 horas, el acusado portando un cuchillo cortador de cer√°mica, concurri√≥ al domicilio de las v√≠ctimas Ofelia Godoy Cort√©s de 76 a√Īos y Elena Villanueva Lucio de 75 a√Īos, ubicado en Tierras Rojas Block N¬į 574-A, Dpto. N¬į 13, Belloto Sur, con quienes ten√≠a un amistad desde hace varios a√Īos.

El objetivo era obtener dinero de éstas, ya que sabía que eran las tesoreras del edificio que habitaban. Una vez en el interior del domicilio, solicitó un vaso de agua a Ofelia Godoy, quedando a solas con Elena Cortés en el comedor, a quien le tapó la boca y con el cuchillo que portaba le cortó el cuello.

Inmediatamente fue hasta la cocina donde se encontraba la primera de ella, a quien también le tapó la boca y con el mismo cuchillo le rebanó su cuello causándole una herida cortante transversal cervical que causó su muerte inmediata. A continuación registró los dormitorios en busca de dinero.

Luego, al percatarse que Elena a√ļn se encontraba con vida y se quejaba en el comedor, golpe√≥ su cara en al menos 4 ocasiones, con la planta y taco de sus zapatos y enterr√≥ un destornillador varias veces en su pecho, hasta que logr√≥ enterrarlo completamente a la altura de su coraz√≥n, falleciendo finalmente como consecuencia de una herida punzo cortante tor√°xica izquierda con compromiso cardiaco.

Finalmente el acusado continuó registrando el departamento de las víctimas en busca de objetos de valor para sustraer, tras lo cual se retirór con al menos $ 1.300 en efectivo.

A juicio del Ministerio P√ļblico, los hechos descritos son constitutivos del delito de robo con homicidio, descrito y sancionado en el art√≠culo 433 N¬į 1 y 450 del C√≥digo Penal, en grado de desarrollo de consumado.

Tendencias Ahora