Una mujer detenida dejó un desalojo de Carabineros realizado a comerciantes ambulantes, en el sector sur de Valdivia. Los afectados llamaron al alcalde Bernardo Berger a darles una solución.

Se trató del desalojo de 22 mujeres que realizan este tipo de negocios en calle Rubén Darío, casi esquina Picarte, y que antes ocupaban la Plaza Bernardo O’Higgins para comercializar.

Ana María Fernández, una de las vendedoras, dijo a La Radio que el uso de la fuerza policial fue excesiva y llamó al alcalde a que les dé una solución sobre el requerimiento de ellas por seguir ejerciendo este tipo de comercio, pero de forma legal.

En tanto, Zulinda Santana señaló que ella, en el desalojo, rompió en llanto al ver cómo sus productos eran pateados, insumos que consideró su único sustento económico.

Por otro lado, Rosamel Silva, vecino del sector aseguró que las comerciantes no molestan a nadie -pese a algunos requerimientos de la Junta de Vecinos de la Población Bernardo O’Higgins- reiterando el llamado al edil a que haga algo para que esta gente siga con su propósito.

Consultada por La Radio, la Municipalidad de Valdivia indicó que ellos no habían ordenado el desalojo, lo que fue refutado por Personal de Carabineros que estaban en el lugar, agregando que continuarán los desalojos de comercio ambulante en ferias libres por orden municipal.