La selección chilena femenina derrotó por 3-1 a su similar de Perú y avanzó este miércoles a la fase final del Campeonato Sudamericano adulto, el cual se disputa en Ecuador y que entregará dos boletos al Mundial de Alemania 2011 y a los Juegos Olímpicos Londres 2012.

anfp.cl

anfp.cl

La entrenadora española Marta Tejedor salió con un osado esquema 3-4-3 que le dio resultado, por cuanto Yanara Aedo anotó el primero a los 10′, Nathalie Quezada convirtió el segundo en los 57′ y Karen Araya liquidó casi al final del partido. El empate parcial lo había anotado Miryam Tristán (28′), en este duelo disputado en el Estadio Bellavista de Ambato.

La escuadra nacional consiguió su tercer triunfo, tras vencer al local Ecuador y a Bolivia, con lo que alcanzó nueve puntos y se clasificó a la fase final, donde ya se encuentra Argentina, que tiene nueve unidades también, pero le falta el duelo con el país anfitrión.

Chile, que además aseguró un cupo a los Juegos Panamericanos ‘Guadalajara 2011′ en México, iniciará el cuadrangular final el próximo miércoles 17 de noviembre en Latacunga.