Notas
Municipalidad de Temuco podría disponer de detectores de metales en acceso a locales nocturnos
Publicado por: Solange Garrido
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El uso de paletas o arcos detectores de metales, en el acceso a algunos locales de esparcimiento especialmente nocturnos, podría disponer en Temuco la Municipalidad.

Alcalde Miguel Angel Becker

Imagen: Carlos Martínez

Así lo precisó en conversación con La Radio, el alcalde Miguel Angel Becker, luego que el reciente fin de semana cuatro personas resultaran heridas de bala, cuando permanecían al interior de una discoteque del acceso norte a la ciudad.

El jefe comunal puntualiz√≥ que de aplicarse la medida estar√≠a destinada precisamente a reforzar la seguridad de las personas que asistan a locales de diversi√≥n, sin perjuicio de los constantes patrullajes que efect√ļa Carabineros y personal de la PDI, junto a inspectores municipales de Seguridad Ciudadana.

Tal como inform√≥ La Radio, en la madrugada del domingo con lesiones de car√°cter grave por herida de bala, que le ocasionaron una fractura en su pierna derecha y heridas en sus genitales, result√≥ Jorge Torres Ilabaca de 31 a√Īos de edad, adem√°s de Jos√© Jara Zambrano de 26 a√Īos quien presenta heridas en el cuero cabelludo, muslo y pierna derecha adem√°s del rostro.

Adem√°s resultaron con heridas de bala, aunque de menor gravedad, Aladino L√≥pez Salas de 27 a√Īos de edad y Ana M√°rquez Mancilla de 24 a√Īos de edad, todos asistentes a la discoteque Estocolmo del acceso norte a Temuco.

En ese recinto, una persona que estaría plenamente identificada y que registraría antecedentes por un hecho similar, sorpresivamente extrajo de entre sus ropas un arma de fuego con la que disparó a su alrededor, tras lo cual y aprovechando la confusión generada, escapó.

Tendencias Ahora