El delantero chileno Jean Beausejour fue titular en Birmingham, cuadro que perdió este martes por 2-3 como visita ante Stoke City, por la 12ª fecha de la Premier League inglesa.

El reciente convocado por Marcelo Bielsa para el amistoso de la ‘Roja’ ante Uruguay del 17 de septiembre tuvo más bien labores defensivas, ante la presión insistente del local. Fue reemplazado a los 60′ por Keith Faley, en su primer duelo en el once inicial desde el 21 de septiembre, cuando su equipo venció por 3-0 a MK Dons por la ‘Carling Cup’.

La escuadra anfitriona abrió el marcador a los 44′ con tanto del defensor alemán Robert Huth y aumentó con el jamaiquino Ricardo Fuller en los 71′. Sin embargo, el mismo Faley (74′) descontó y luego Cameron Jerome empató de cabeza (76′).

El local se fue con todo en ofensiva y encontró la victoria con tanto de Dean Whitehead (86′), para alegría de los 26 mil espectadores que llegaron al ‘Britannia Stadium’ de Stoke on Trent.

Con esta derrota Birmingham quedó 17º con 12 unidades y sólo dos puntos arriba de la zona de descenso directo. Stoke City, en cambio, lo superó en la tabla con 13 unidades.

Birmingham visitará el sábado a Manchester City, cuadro que primero jugará el clásico este miércoles ante Manchester United, en el partido más destacado de los ocho que completarán la 12ª jornada.