A semanas de que se apruebe el presupuesto municipal 2011 para Valparaíso, el alcalde Jorge Castro dijo que se privilegiará la inversión pública en materia social y vial. Asimismo criticó la actual situación del estadio de Playa Ancha y la postergada licitación del Espigón.

Son diversas las materias en que se invertirá el presupuesto en la ciudad puerto para el próximo año. Según el alcalde Castro, lo primero que se debe hacer, es zanjar la pospuesta licitación del Espigón

El jefe comunal agregó que es importante que todo el movimiento portuario otorgue recursos a la ciudad que la cobija, y agregó que se debe terminar con el fiasco de lo que ha significado la intervención de la Caleta Portales, donde no hay nadie que se haga responsable en cuanto a las instalaciones que no se ocupan y terminaciones que no están.

En relación a la actual situación del estadio de Playa Ancha, Jorge Castro manifestó que no se están zanjando los problemas con las instalaciones deportivas que se habían comprometido.

Asimismo, el alcalde recordó la situación de toma en la que se encuentran cerca de 6 mil familias de Valparaíso, señalando que hay que erradicarlas pero otorgarles los medios sanitarios inicialmente para que puedan vivir de manera digna.

Finalmente, el edil porteño dijo que es necesario realizar inversión pública en materia vial, mejorar muchas de las calles de la ciudad que presentan problemas, planes de repavimentación y mejoras en cuanto a infraestructura.