Notas
Alcalde Castro critica actual situación de estadio de Playa Ancha y la postergada licitación del Espigón
Publicado por: Solange Garrido
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A semanas de que se apruebe el presupuesto municipal 2011 para Valpara√≠so, el alcalde Jorge Castro dijo que se privilegiar√° la inversi√≥n p√ļblica en materia social y vial. Asimismo critic√≥ la actual situaci√≥n del estadio de Playa Ancha y la postergada licitaci√≥n del Espig√≥n.

Son diversas las materias en que se invertir√° el presupuesto en la ciudad puerto para el pr√≥ximo a√Īo. Seg√ļn el alcalde Castro, lo primero que se debe hacer, es zanjar la pospuesta licitaci√≥n del Espig√≥n

El jefe comunal agregó que es importante que todo el movimiento portuario otorgue recursos a la ciudad que la cobija, y agregó que se debe terminar con el fiasco de lo que ha significado la intervención de la Caleta Portales, donde no hay nadie que se haga responsable en cuanto a las instalaciones que no se ocupan y terminaciones que no están.

En relación a la actual situación del estadio de Playa Ancha, Jorge Castro manifestó que no se están zanjando los problemas con las instalaciones deportivas que se habían comprometido.

Asimismo, el alcalde record√≥ la situaci√≥n de toma en la que se encuentran cerca de 6 mil familias de Valpara√≠so, se√Īalando que hay que erradicarlas pero otorgarles los medios sanitarios inicialmente para que puedan vivir de manera digna.

Finalmente, el edil porte√Īo dijo que es necesario realizar inversi√≥n p√ļblica en materia vial, mejorar muchas de las calles de la ciudad que presentan problemas, planes de repavimentaci√≥n y mejoras en cuanto a infraestructura.

Tendencias Ahora