El español Rafael Nadal, baja esta semana en el torneo de París-Bercy por una tendinitis en el brazo izquierdo, dijo este lunes estar confiado en una pronta recuperación y en poder estar en forma para el Masters de Londres (21-28 de noviembre), donde buscará su primer título.

“No estoy preocupado. No sé aún exactamente cuándo voy a volver a los entrenamientos, pero será pronto. Creo que necesito al menos una semana para preparar el Masters. Voy a volver (a entrenar) de aquí al próximo domingo”, explicó el número uno mundial en una rueda de prensa en París.

“Es una pequeña tendinitis, pero el médico me dijo que podía empeorar si jugaba aquí (en París-Bercy). Tengo que tener cuidado. No fue una decisión fácil de tomar, he jugado todos los Masters 1000 y los torneos del Grand Slam de este año, pero me arriesgaba a poner en peligro mi participación en el Masters y mi principio de la temporada de 2011″, explicó.

Sobre ese Masters, que reunirá a los ocho mejores del mundo a finales de mes en Londres, Nadal espera poder “mostrar otra cara a la del año pasado”, donde había perdido sus tres partidos de la primera fase, sin ganar ni un set.

El tenista mallorquín no ha jugado desde el 14 de octubre, cuando fue eliminado por el austríaco Jurgen Melzer en octavos de final del torneo de Shanghai, también de categoría Masters 1000, como el de la capital francesa.